0 elementos

El pez disco es un tipo de pez cíclido originario de América del Sur. En particular a las aguas del río Amazonas. Hay tres especies de estos hermosos peces tropicales. El disco global (conocido como Symphysodon aqueifasciatius), el disco Heckle (Sympysodon discus) y la especie más nueva, conocida como Symphysodon tarzoo. Existe un desacuerdo entre los científicos sobre qué tipo de especie pertenece a qué nombre comprobado. Pero, al final, la tribu de los peces disco pertenece a tres especies.

Historia

Como se mencionó anteriormente, el pez disco se encontró en el río Amazonas. La primera especie (conocida entonces como Symphysodon discus heckel) fue descubierta por Johann Natterrer en 1840 y seguidamente descrita por Johann Jakob Heckel. Las primeras especies fueron llevadas más tarde a Alemania, por un coleccionista, en 1921. El primer parte no salió muy adecuadamente. En las décadas de 1930 y 1940, los criadores de peces disco comenzaron a exportar peces disco a toda Europa y Estados Unidos.

¿Qué aspecto tienen los discos?

Adecuado a la forma de su cuerpo comprimido lateralmente, la descripción se convirtió en el nombre de «disco». Miden entre 2 y 4 pulgadas de desprendido y vienen en una variedad de coloraciones. Esto incluye, turquesa, celeste, verde, rojo y el más nuevo, conocido como «paloma». Suelen deslizarse de forma lenta y digna, lo que les ha considerado el sobrenombre de «rey de los acuarios de agua dulce».

¿Son difíciles de criar?

Adecuado a las deyección sensibles de estos peces, gran parte de la información arreglado indica que es mejor tener una cantidad moderada de experiencia en cría acuática, ayer de trastornar en un disco. Requieren una cantidad adicional de tiempo y esfuerzo para ayudar su entorno. Deben mantenerse en agua especialmente blanda con entrada descortesía, bajo nivel de PH y absolutamente sin nitratos.

¿Que comen?

Como muchos peces, los discos son omnívoros. Si adecuadamente prefieren engullir camarones en salmuera, gusanos negros de California y krill, deben tener un seguridad de vegetales y algas vegetales, para no desarrollar problemas de desnutrición.

¿Cuánto cuestan?

Un disco pipiolo de dos pulgadas costará entre $ 25 y $ 50, dependiendo del criador. Un adulto pipiolo, que mide 4 pulgadas de desprendido, tendrá un precio de aproximadamente $ 135. Una buena configuración del tanque, que incluye filtros, iluminación y flujo inversa, costará entre $ 200 y $ 400 en cualquier área del mercado.

Los peces disco son difíciles de ayudar, pero son muy hermosos y hacen un gran pecera si puedes dominar las habilidades necesarias para mantenerlos saludables.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos