0 elementos

En términos de cría de peces, existen principalmente cinco tipos principales de técnicas de desove de peces utilizadas por los peces. Estos son: la producción de vida, la dispersión de huevos, el desove del sustrato, así como la incubación labial y la muy interesante construcción de nidos de burbujas.

Vivíparo

Muchas especies comunes de peces que se recomiendan para principiantes entran en esta categoría. Algunos de estos son mollies, colas de espada, guppies y platies. En el caso de los reproductores vivos, los huevos de las hembras son fertilizados internamente por el firme y, como resultado, los alevines completamente formados se liberan en el tanque. Es harto difícil estimar cuándo ocurrirá la fertilización.

Si eres un principiante, este pez puede ser tu mejor opción, ya que es harto comprensible de criar. No requieren ningún parámetro de agua o medio esfera en particular. Pero debes desear cobertura y protección a los alevines cuando nazcan.

Dispersión de huevos

Puede adivinar fácilmente por el nombre que los peces que pertenecen a esta categoría generalmente esparcen los huevos en la pecera. Puede notar que el correo persigue agresivamente a la hembra y continuará fertilizando los huevos. Algunos ejemplos de peces que esparcen huevos son púas, tetras, dólares de plata, danios, etc.

Los padres de esta categoría no se preocupan en tajante por cuidar a sus alevines. Así que tienen que arreglárselas por sí mismos. Por otra parte, muchos padres de hecho se comerán la refriega ellos mismos. Por eso es mejor separar a los alevines de los padres una vez que nazcan. Incluso puedes separar los huevos incluso.

Desove del sustrato

Hay algunos peces que son reproductores de sustrato. En términos de reproducción, son un poco más exigentes en comparación con los esparcidores de huevos. Les gustan las rocas, los bosques, las cuevas, las plantas e incluso los caracoles colocan huevos. Cuando la hembra pone sus huevos, el pez firme la seguirá y fertilizará los huevos. Algunos ejemplos de peces que utilizan el sustrato para el desove son las especies de bagre, algunas especies de cíclidos y peces killi.

Inquietante con la boca

Algunos ejemplos de criadoras bucales son los cíclidos, el bagre, etc. Generalmente, durante el desove, el pez firme tentará a la hembra y se dirigirá a una roca plana. Seguidamente, la hembra pondrá huevos y el firme los fertilizará. Luego de eso, la hembra recogerá los huevos fertilizados en su boca. Ella mantendrá los huevos allí durante algún tiempo. Poco a poco, los alevines eclosionan en su boca. Cuando los alevines crezcan y sean lo suficientemente grandes, la mamá no permitirá que vuelvan a su boca.

Si estás interesado en la cría de peces pertenecientes a esta categoría debes cuidar acertadamente a la mamá durante todo el proceso. Los huevos permanecen en su boca durante 3-4 semanas. Lógicamente, no tomará ningún alimento durante el proceso y puede debilitarse y adelgazarse. Entonces ella necesita ser separada en un tanque sola. Debes reintroducirla en su tanque diferente solo cuando haya recuperado su fuerza.

Edificio Bubble Nest

Principalmente dos especies de peces, Gouramis y bettas, hacen nidos de burbujas en la superficie del agua para poner huevos. Es el firme quien hace el nidal de burbujas y incluso cuida a los alevines en la mayoría de los casos. Se aparean en la superficie y luego la hembra deja caer sus huevos. Luego de eso, el firme se los llevará a la boca y los llevará al nidal de burbujas.

Cuando los huevos están en el nidal de burbujas, ocasionalmente pueden caer al fondo del tanque. En ese caso, el firme los volverá a tolerar al nidal. Cuando nacen los alevines, el pez firme los ayudará a permanecer en el nidal hasta que los bebés sean buenos nadadores.

Conclusión

La cría de peces y las refriegas son efectivamente divertidas y pueden ser una experiencia gratificante para el apegado a los peces. Cada especie de pez tiene sus propios rituales con respecto a la cría y sacará suficiente placer de toda la experiencia.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos