0 elementos

Pseudotropheus elongatus Siempre ha sido uno de mis cíclidos africanos favoritos.

Tal vez sea la elegante forma de torpedo que atraviesa las aguas del pecera, a diferencia de la mayoría de los otros tipos de peces que se construyen mucho más como … bueno, ¡peces! O posiblemente las brillantes coloraciones de rayas verticales, generalmente azules y negras, son las que me atrajeron en primer oportunidad y me mantienen fascinado mientras nadan. Hay algunas otras morfos y coloraciones que entran en el comercio a medida que pasa el tiempo, pero las barras azules y negras de un pilar alfa siempre serán mi patrón privilegiado para este pez.

Lo más probable es que sea la forma en que se comportan con talante pura, desde el principio, lo que los hace tan memorables. Rara vez se dejan intimidar y, por lo normal, terminan siendo el pez del que preocuparse cuando se agregan nuevas incorporaciones. Ya son reyes y reinas y se asegurarán de que el resto conozca su estado. Un pilar alfa, patrullando el pecera y asegurándose de que todos los demás huyan cuando están cerca es un espectáculo que puedo ver durante horas.

Como muchos otros Mbuna del marisma Malawi, el elongatus se ha desarrollado como un criador labial. Aunque esta forma de comportamiento de los padres no es monopolio de esta especie, es fascinante observarla. He establecido acuarios donde muchas generaciones viven y prosperan en el mismo tanque. Padre, hijo, nieto, bisnieto e incluso más generaciones, todos crecen y prosperan juntos con el tiempo y cruzan sus generaciones si se les permite.

A diferencia de los portadores de vida que simplemente dejan a sus bebés en algún oportunidad y se van, rara vez los reconocen más tarde como poco más que comida, toda la comunidad de cíclidos proporciona alguna forma de comportamiento parental. Los cíclidos sudamericanos comparten los deberes con los dos padres, a menudo protegiendo los huevos donde han sido puestos. Luego continúan protegiendo a la cría a medida que nacen y luego comienzan a nadar. Para la mayoría de las especies, este es un trabajo tanto para el pilar como para la hembra de la pareja y, por esta razón, muchas especies forman vínculos a abundante plazo.

Los Mbuna, o cíclidos africanos, generalmente llevan esta protección un paso más allá, sosteniendo a las crías en el interior de la boca de la hembra hasta que los alevines naden independientemente y puedan valerse por sí mismos. A diferencia de muchos otros que forman un vínculo de pareja, parece que la hembra asume las responsabilidades de los alevines sobre sí misma y el emparejamiento será mucho más fluido. Es importante entender esto, ya que cuando posteriormente del cortejo y los huevos han sido puestos, la hembra puede no ingerir hasta por tres semanas para evitar la ingestión accidental del precioso cargamento que lleva en la boca. El hombre no comparte estos deberes e incluso puede estar trabajando con otra mujer durante este período.

Elongatus, como la mayoría de los cíclidos africanos, son más difíciles de sexar y, para agravar el problema, existen discrepancias extremas en la proporción de sexos para muchas especies de Mbuna. Por lo normal, nacen y se crían muchas más hembras que machos. A menudo es mejor comprar estos peces, como juveniles sin sexar en bancos de 6 o más, de esa guisa debe obtener al menos una pareja viable cuando maduren. Esto incluso ayuda a controlar las tendencias agresivas de los peces y los mantiene más ocupados entre ellos estableciendo condado y dominio en el agrupación en oportunidad de apalear a las otras especies que se mantienen en el pecera.

Una vez que crecen, los machos son generalmente más grandes que las hembras. Los parches de huevos en las aletas anuario a menudo son de colores más intensos para las hembras, ofreciendo mejores objetivos visuales para los machos en los rituales de reproducción. Como especie, son muy agresivos, incluso para los Mbuna africanos, pero, con suficientes distracciones, simplemente agregue mucha actividad al pecera. No consiga estos peces si está buscando una comunidad de acuarios pacífica y plácida.

La sala de estar debe ser lo más sobresaliente posible, con un pecera de 30 galones como pequeño personal para ellos. Las decoraciones deben ser básicamente rocas; por lo normal, cuanto más planas y apilables, mejor. He tenido más éxito con mucha pizarra que se amontona de tal guisa que hay todo tipo de pequeños espacios y canales para los bebés, una vez que han desencajado de la boca de la principio. Necesitan encontrar rápidamente lugares y senderos para nadar donde las bocas de peces más grandes simplemente no pueden ir. Las rocas deben apilarse en la parte posterior del pecera con áreas libres para nadar abiertas en la parte delantera. Además tiendo a ofrecer algunas cuevas u otros escondites en el frente que a menudo se convierten en propiedad monopolio del pilar alfa tanque.

Algunas personas han tenido éxito con plantas vivas con africanos, o eso informan, pero siempre he descubierto que si no las comen, las desenterrarán, por lo que siempre he recurrido solo a las decoraciones de roca.

Mantengo el tanque relativamente parada en pH, aunque no se acerca a la recomendación de Hans Baensch – p 756 – Baensch Aquarium Atlas que es 8.5. A mis peces les va admisiblemente en el agua standard de Montreal, entre 7,6 y 7,8. El agua se complementa con un acondicionador de cíclidos africanos para aumentar la dureza y estabilizar la alcalinidad, pero por separado de eso, en la contemporaneidad no se realiza ningún otro trabajo sobre las características del agua.

Hago muy poco en cuanto a comidas exóticas. A la mayoría de los cíclidos africanos les va muy admisiblemente con los diversos alimentos preparados disponibles en la tienda de mascotas lugar. Los granulación de cíclidos, ya sea flotando o hundiéndose, suelen ser suficientes, aunque incluso les doy algunos copos básicos. En la contemporaneidad, la comida que tengo es un pequeño micro perdigón de cíclidos que se hunde para el tanque de africanos esencialmente jóvenes. Los granulación parecen hundirse conveniente rápido en un solo oportunidad, por lo que la aditamento de copos permite que todos se alimenten en otros niveles del pecera.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos