0 elementos

La suplemento de madera de pantano mejoría la estética de cualquier pecera, pero para algunos peces es una parte esencial de su dieta. Tengo un clan de Ancistrus Pleco L59 y pasan muchas horas masticando una de las piezas grandes en su tanque. Su sistema digestivo se beneficia de tomar madera de pantano. Uaru, que es uno de los cíclidos medianos a grandes del Nuevo Mundo, incluso se alimenta de pantano.

Hay dos tipos de madera que se pueden utilizar en un pecera, son pantano y raíces de vid. Bogwood son principalmente raíces de árboles que han permanecido sumergidas bajo el agua durante muchos primaveras en condiciones pantanosas.

Antiguamente de amplificar madera de pantano recién comprada a cualquier pecera, debe sumergirse en agua hasta por dos semanas, incluso cambio el agua en la que se sumerge la madera de pantano cada pocos días. Notarás que el agua en la que se empapa se vuelve turbia y oscura. Antiguamente de cambiar el agua, friego el pantano con un cepillo muy rígido para separar las partes sueltas del pantano que puedan rodear el filtro. Remojar el pantano ayuda a eliminar los taninos que contiene. Los taninos decolorarán el agua de su pecera, pero no son dañinos para los peces.

En algunos acuarios, los taninos pueden ser beneficiosos. Los peces a los que les gusta el agua ácida blanda, como los cíclidos sudamericanos, se beneficiarán de un poco de madera de pantano en su tanque.

Debe comprobar de comprar su madera de pantano en un pecera de buena reputación, ya que no se pueden usar todos los tipos de madera, la madera que ha sido tratada con cualquier tipo de tinte o barniz casi seguramente matará a sus peces. He conocedor muchas publicaciones en foros donde la concurrencia encuentra madera en montones de basura o en bosques y la agrega a su pecera, hay un tema en global, todos sus peces mueren, te han apto. Compre madera de pantano aseado, remójela y frótela y sus peces se beneficiarán.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos