0 elementos

El payaso killifish es un pez muy tranquilo y silencioso y puede permanecer con otras especies sin ningún problema. Es de tamaño pequeño, crece hasta 1.5 pulgadas y se encuentra principalmente en agua dulce.

El nombre sabio del payaso killifish es Pseudepoplatys annulatus. Incluso se le conoce como killis cohete entre los pescadores.

Clown Killifish es un killis no anual, por lo que su ciclo de vida no es muy corto como muchas otras variedades de killis anuales. Requiere mucha luz brillante todos los días, lo que intensifica el color del pez.

Los peces se sienten cómodos con los acuarios que están muy perfectamente plantados y proporcionan agua limpia y blanda. Como otras variedades de killis, a este pez además le encanta saltar. Por lo tanto, debe proporcionar una tapa hermética a su pecera, de lo contrario, puede penetrar fácilmente a su sala de estar.

El payaso killifish comerá felizmente alimentos vivos como gusanos blancos o camarones en salmuera y, ocasionalmente, pueden ingerir alimentos en copos o congelados. Debe proporcionar principalmente el alimento que flotará en el agua para que los peces puedan atraparlo fácilmente.

Por lo caudillo, los machos son más grandes que las hembras. Los machos tienen colores brillantes con rayas negras o amarillas que se asemejan al abejorro. Las aletas además están cubiertas con rayas rojas y azules. Las hembras son en su mayoría de colores apagados y no son tan activas como los machos.

Puede surtir a los payasos killis en un tanque comunitario, pero debe optar las otras especies con mucho cuidado. Como el payaso killifish es un pez achicopalado apasionado de la paz, no debes ponerlo en el tanque donde hay especies de peces vigorosas y poderosas. Puede colocarlo con seguridad pegado con Corydoras, cíclidos enanos u otras variedades de killis que son de tamaño pequeño.

Hay dos opiniones sobre las condiciones del agua para los killis payasos. Algunas personas piensan que el pescado es muy sensible y requiere agua limpia y perfectamente tratada. Algunos otros difieren y dicen que los peces pueden sostenerse en aguas resistentes y pueden tolerar variaciones en las condiciones del agua. Siempre es recomendable saludar un ámbito noble a los peces para evitar problemas de vigor.

Mientras cría los peces, debe proporcionar un tanque separado. La temperatura del tanque debe ser de más o menos de 80 ° F y el nivel de ph del agua debe estar más o menos de 5.5. A diferencia del pecera corriente, este pecera peculiar debe contar con luz tenue y muchas plantas flotantes que cubran la superficie del agua. No es necesario añadir un sustrato y los dispositivos de filtración normales son suficientes.

Se reproducirá en los acuarios a un ritmo muy rápido. La hembra pondrá sus huevos en las fregonas o en el musgo de Java. Los huevos tardarán unas dos semanas en abrir. Como a los peces les encanta nadar debajo de la superficie del agua, debes proporcionar plantas flotantes que ayuden a los peces a esconderse.

Antiguamente de transferirlos al pecera de cría, los peces deben ser «acondicionados» proporcionándoles una gran cantidad de alimento vivo. En el tanque de cría, debes colocar dos hembras y un firme. El desove es casi continuo todos los días y continuará hasta dos semanas. Los huevos deben retirarse con mucha suavidad y una vez finalizado el período de desove, los adultos deben transferirse al pecera corriente. Posteriormente del desove, las hembras se cansarán y debilitarán y necesitarán una mantenimiento peculiar.

Los huevos deben trasladarse a un tanque pequeño y ese tanque debe revisarse minuciosamente todos los días para detectar hongos, que deben eliminarse de inmediato.

Puede impulsar a los alevines con infusorios inicialmente y luego puede alimentarlos con camarones en salmuera. Puede aumentar gradualmente su dieta a medida que crecen y luego de unas tres semanas puede ofrecerles la comida de los adultos. Los alevines crecen muy lentamente y son delicados. Siempre debes ponerlos en un tanque separado porque pueden ser atacados y devorados por especies agresivas de peces. Incluso los adultos son a veces de tamaño tan pequeño que pueden hacer un bocata de otros peces de gran tamaño.

La única precaución al surtir a los payasos killis es comprobar de que se mantengan en buena compañía. Son especies que se mueven lentamente y viven pacíficamente y los peces que se mueven rápidamente o agresivos los pondrán bajo estrés.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos