0 elementos

Muchos de los peces de agua dulce más grandes del mundo provienen del enorme sistema de agua en América del Sur conocido como el Amazonas. Este sistema fluvial es conocido por su enorme bagre, pirañas devoradoras de hombres e incluso reptiles como caimanes y anacondas. El río Amazonas es el sistema de drenaje fluvial más ínclito del mundo y cubre más de 2.7 millones de millas cuadradas. Asimismo representa una finca parte de toda el agua de río de agua dulce del mundo.

Entonces, con todo eso en mente, no es de apartar que muchos quieran distraer este impresionante río en casa en sus acuarios de agua dulce. Un biotopo, como lo llamamos, es exactamente eso: una expansión de un radio geográfica específica en casa. ¿Pero donde empiezas?

Es preferible comenzar con un tanque ínclito de al menos 75 galones. 100 galones o más es excelente, y la regla normal es que cuanto más ínclito, mejor. La razón de esto no es solo porque un anciano grosor de agua significa un ecosistema más estable, sino asimismo porque algunas de las especies de peces más deseables son de anciano tamaño y, por lo tanto, requieren un pecera más ínclito.

El sustrato (piedrecitas) debe ser arenoso, con algunas rocas de río redondeadas mezcladas. El Amazonas es conocido por su densa flora y asimismo se recomiendan muchas plantas vivas. Hay muchas plantas amazónicas disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas locales en América del Finalidad. La madera flotante asimismo es global en el Amazonas, con muchas raíces delgadas donde los peces pueden refugiarse.

El pH del agua en el Amazonas es generalmente tenuemente ácido, entre 6,4 y 6,6, pero puede tenerlo más cerca de indeterminado (7,0) si lo prefiere. Muchos peces criados en cautiverio están acostumbrados a un pH más neutro que los recolectados en sus aguas nativas. La temperatura debe mantenerse entre 75 y 80 grados Fahrenheit y el agua dGH (grados de dureza normal) debe estar en el costado más suave. La iluminación debe ser tenue, quizás mediante el uso de plantas flotantes.

Así que ahora viene la parte divertida, que es guatar el pecera con peces. No entraremos en detalles sobre cómo adicionar correctamente peces al pecera, o respaldar o criar las diferentes especies. Solo diremos que debe adicionar los peces lentamente y asegúrese de investigar el sistema de «ciclo» que crea un ecosistema biológico adecuado en su pecera.

Algunas especies notables para un pecera de biotopo del Amazonas pequeño (25 o más galones) incluyen:

  • Neon Tetras y otros pequeños tetras
  • Especies Corydoras de bagre
  • Especies de Apistogramma de cíclidos enanos

Algunas especies notables para un biotopo amazónico de tamaño mediano (55 o más galones) incluyen:

  • Dólares de plata
  • Headstaders
  • Cíclidos como Jack Dempseys, Severums o Angelfish
  • Pictus bagre

Algunas especies notables de biotopos amazónicos de gran tamaño (más de 80 galones) incluyen:

  • Oscar o cíclidos sudamericanos grandes (de más de 12 pulgadas)
  • Arowanas plateadas
  • Bagre napias de pala de Escofina

Asimismo hay enormes peces amazónicos como Pacus, el bagre Tiger Shovelnose, el bagre de trasero roja y el Peacock Bass (que en ingenuidad son cíclidos y no verdaderos lubinas). Estos peces requieren tanques extremadamente grandes y son los más adecuados para acuarios públicos.

Aquí tienes algunas ideas iniciales para tu pecera biotopo del Amazonas. Buena suerte y recuerda, ¡la investigación es secreto!

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos