0 elementos

La cebra Tilapia o Tilapia buttikoferi son miembros de la grupo Cichlidae más comúnmente conocida como cíclidos. Habitan los ríos y arroyos de Liberia en África occidental.

Las tilapias cebra tienen un cuerpo de color amarillo pálido o blanquecino con rayas verticales negras desde la región hasta los luceros y la almohadilla de su rabo. Todavía se les conoce por los nombres de otros animales rayados como el avispón o la tilapia tigre. Sus rayas efectivamente cambiarán de tono según su estado de humor. Variarán de muy claros a casi negros. Las marcas verticales tienden a desvanecerse a medida que el pez envejece.

La tilapia cebra es una especie de cíclido más ínclito. Por lo normal, crecen hasta 16 pulgadas de derrochador. Será necesario un pecera de tamaño similar si tiene la intención de criarlos. Un tanque de 75 galones es la recomendación mínima. Estos peces son nadadores de nivel medio.

Las cebras son uno de los miembros más viciosos de la grupo de los cíclidos. Son los más adecuados para un tanque de una sola especie. Son tan territoriales que no se recomienda que intentes criarlos en especie. Estos peces deben mantenerse como un solo pez o solo en pareja. A pesar de su comportamiento agresivo innato, siguen siendo conveniente populares entre los propietarios de acuarios. Esto se debe a que son criaturas muy inteligentes.

Son muy conscientes de su entorno. Reaccionan al movimiento fuera de su entorno empapado. A menudo sienten que su distrito está siendo invadido por una persona en la misma habitación que intentará atacar al intruso a través del cristal. Todavía se sabe que causan estragos en el sustrato del pecera. Estos son criadores de sustrato y tienden a desenterrar balasto incluso cuando no están en el ciclo de desove. Chuparán una boca llena de balasto y la escupirán en otro punto creando pequeñas colinas y valles en el carretera del pecera.

Estos peces además son muy longevos. Vivirán un promedio de 10 abriles y se sabe que viven hasta 15.

La temperatura del agua debe estar entre 74-78 ° F con un pH tenuemente alcalino.

Son omnívoros, así que bríndeles alimentos tanto carnosos como vegetales.

La tilapia pipiolo se puede impulsar con escamas de pescado tropical, granulación de cíclidos, alimentos congelados o liofilizados. Todavía pondrán camarones en salmuera, tubifex y gusanos de matanza. Cuando crezcan, puedes alimentarlos con camarones pequeños, grillos y lombrices de tierra. Las tilapias no son quisquillosas para tomar. Comerán sus verduras. De hecho, tienen afinidad por las verduras escaldadas como la lechuga, el calabacín e incluso el brócoli. Simplemente arroje la verdura de su alternativa en una olla con agua hirviendo durante 15-20 segundos, retire las verduras y deje apaciguar. No espere tener plantas vivas con una talpiia. Si han probado la planta, la comerán. Si no lo hacen, tienden a desenterrarlo. Por su tamaño además producen muchos residuos. Se necesitan cambios frecuentes de agua para mantenerlos saludables.

Los machos y las hembras son prácticamente idénticos. Por lo tanto, es posible que no pueda distinguirlos hasta que aparezcan.

Cría de tilapia

Como se mencionó anteriormente, las cebras son reproductores de sustrato. Tienden a aparearse en privado, por lo que querrá proporcionarles macetas volcadas o alguna otra forma de cueva fabricado. Un insustancial aumento en la temperatura del agua indica la temporada de desove y puede inducirlos a desovar.

Por lo normal, cavan un agujero en el sustrato para depositar sus huevos. Sin confiscación, se sabe que ponen sus huevos en el techo de la cámara de apareamiento. Los dos padres generalmente se preocupan por los jóvenes. Aunque el desove puede desencadenar beligerancia en el puerco. Si esto ocurre, retire al puerco y permita que la hembra cuide sus huevos.

Los alevines generalmente nacen en 4-5 días y nadarán independientemente en otros 5 o 6. Los alevines pueden ser alimentados con camarones en salmuera recién nacidos, alimentos líquidos o en polvo formulados para ponedoras de huevos.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos