0 elementos

El delfín azul de Malawi o cyrtocara moorii es un miembro de la familia Cichlidae. Los cíclidos se conocen comúnmente como cíclidos. El delfín azul de Malawi es solo una de las muchas especies de cíclidos nativos del lago Malawi en África. Los cíclidos del lago Malawi se conocen colectivamente como cíclidos africanos.

Los delfines azules son bastante populares entre los cuidadores de acuarios de agua dulce debido a su brillante tono azul. Ellos, por supuesto, no están relacionados con los delfines. Fueron apodados delfines debido a una joroba nucal en su cabeza y sus hocicos alargados que les da a sus cabezas una vaga semejanza con la de un delfín. Esta joroba está presente tanto en los machos como en las hembras y continúa creciendo como lo hace el pez.

Este es un pez dócil. No poseen el instinto agresivo que prevalece en muchos cíclidos africanos. Hacen grandes adiciones a un tanque comunitario siempre que no se mezclen con compañeros de tanque más agresivos. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de decidir si son la opción correcta para su tanque.

Aunque el delfín azul está clasificado como un cíclido de tamaño mediano, alcanzará hasta 8 pulgadas de largo. Los expertos recomiendan un tanque mediano de 100 galones para criar delfines azules. Los cíclidos son peces cardúmenes. Viajan en grupos. No es aconsejable agregar un solo cíclido a una pecera. En la naturaleza, el delfín azul se encuentra en aguas poco profundas y sustrato arenoso. Instintivamente se entierran en la arena en busca de alimento, aunque por lo general no desentierran plantas. La arena es el sustrato de elección cuando se crían delfines azules. Por último, pero no menos importante, son una criatura tímida. Necesitan muchas plantas y rocas para esconderse.

Sus aguas nativas son ligeramente alcalinas con un nivel de pH de 7.5-8.0. La temperatura del agua varía entre 72 y 78 ° F. Cualquier especie nativa del lago Malawi prosperará en estas condiciones. Mantenga su acuario dentro de estos rangos y puede esperar que sus delfines azules vivan hasta 10 años.

En su hábitat natural, comen pequeños crustáceos que viven en el fondo arenoso del lago. De hecho, a menudo siguen detrás de otras especies de peces que cavan en la arena y comen cualquier invertebrado que se desenterra. En cautiverio, pueden ser alimentados con pellets de cíclidos, copos y alimentos congelados.

El delfín azul macho es un poco más grande que la hembra. El color a menudo se realza en el ciclo de reproducción.

El macho es territorial hacia otros miembros de su especie. Tienen instintos polígamos y viajan en harenes. Un macho marcará su territorio y entretendrá la compañía de varias hembras. Se recomienda mantener al menos tres hembras por cada macho cuando se crían delfines azules.

Los delfines azules son criadores bucales. La hembra mantendrá sus huevos escondidos de forma segura en su boca para protegerlos. Ella continuará esta práctica después de que nazcan hasta que sean lo suficientemente grandes como para sobrevivir mejor por sí mismos. Los alevines tendrán una aleta anal de color naranja amarillento cuando nazcan. Esto desaparecerá en unos meses. Una vez que los alevines se liberan, pueden alimentarlos con camarones de salmuera recién nacidos o alimentos secos para alevines.

Los alevines tardarán aproximadamente dos años en alcanzar la madurez sexual y comenzar a desovar. En este punto, tendrán 4-5 pulgadas de largo. Los juveniles son de color plateado y no adquieren color hasta que comienzan a madurar.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos