0 elementos

Humu Picasso Triggerfish (Rhinecanthus aculeatus), (además conocido como Humu-humu, Humu Triggerfish), o Humuhumunukunukuapua’a en hawaiano, se encuentra entre las especies de peces ideales para aficionados y acuaristas principiantes. Este pez se distingue por su cuerpo de color tostado borroso que está salpicado de líneas de celeste intenso y amarillo. Puede crecer hasta 10 pulgadas de amplio, lo que hace que 75 galones sean un requisito para este pez, siendo 100 galones lo más ideal.

Este pez es muy territorial y no tolera la presencia de otro pez ballesta Humu Picasso. A pesar de su tamaño, puede convivir en concordia con otros peces no agresivos. Proveer a este pez puede ser proporcionado interesante, ya que se le puede enseñar a manducar comida de la mano. Por otro banda, algunos acuaristas han informado que los peces los pellizcan, por lo que algunos prefieren usar pinzas como una forma de alimentarlo. Todavía puede ser un comensal agresivo, que a menudo requiere un tipo de menú diversificado. Su dieta puede ser de calamares, krill, mejillones, estrellas de mar, erizos de mar, mariscos, peces pequeños o camarones. La preparación puede ser viva, congelada o en copos. Esto hace que un entorno de tipo arrecife no sea aconsejable para este pez, ya que puede manducar invertebrados y camarones atacándolos en su parte inferior blanda.

A la mayoría de los aficionados les gusta este pez porque su comportamiento es similar al de un perro. Sería el primero en saludarte cuando te acerques al tanque, y puede ir y venir del tanque de una forma poco obstinada. Cada pez ballesta Humu Picasso tiene sus propias características distintivas que hacen que su dueño se haga querer. Dependiendo de su tamaño, puede costar entre 20 y 50 por pez. Para evitar la contaminación, se recomienda que ponga su Humu Picasso Triggerfish en cuarentena durante 2-3 semanas antaño de agregarlo al tanque.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos