0 elementos

Los peces cíclidos son los peces de pecera más deseados y preferidos para que los fanáticos los mantengan. Su particular facilidad de mantenimiento y sus magníficos colores tienden a ser grandes cartas de afecto. Los cíclidos crean una gran estancia central y un complemento sorprendente para la residencia de cualquier persona.

Sus esquemas de color mejoran la estética de cualquier pecera y dan vida y asombro a la humilde morada. Dicho esto, no es de apartar que los cíclidos sean, con mucho, los peces de agua dulce más populares para que las personas comiencen con acuarios.

Entonces, es posible que haya tomado la osadía de obtener el suyo, entonces depende de usted comprender el comportamiento de los cíclidos. Esto sin duda hará que sea más obediente para usted y para los peces durante las primeras semanas que los tenga.

Criar cíclidos no es una tarea obediente, pero si sigues las pautas que te establecí, obtendrás una gran satisfacción y placer al criarlos y criarlos.

Una vez que se haya adaptado a sus cíclidos, descubrirá un comportamiento más exclusivo en ellos. Encuentre placer en conocer a sus cíclidos, y encontrará que ellos corresponderán a su comportamiento positivo.

Todos los cíclidos tienen una jugada agresiva.

Una vez que haya apéndice su nuevo pez a su tanque, verá que, a medida que se asientan, cada uno reclamará un campo de acción diferente del entorno como propio. Entonces, en normal, en poco tiempo, encontrará que uno dominará todo el tanque y estos suelen ser los peces más grandes.

Por lo tanto, es importante comenzar con un pequeño especie del mismo tipo de peces de aproximadamente el mismo tamaño, lo que hará que el proceso de plaza no solo sea más rápido sino fielmente menos doloroso.

Hay varias razones por las que los cíclidos pueden volverse agresivos. Pueden ser los celos de un enemigo que intenta robar una pareja potencial, defender la comida e incluso defender su parte de tu pecera.

Los cíclidos mostrarán embestida ensanchando sus branquias y extendiendo sus aletas para parecer lo más ínclito posible mientras están listos o lanzándose como un pez perturbado.

Esto puede progresar hasta humillar la trasero, donde un cíclido intenta mostrar su poder empujando agua alrededor de su enemigo. Esto puede tolerar a una pelea sin cuartel con los labios cerrados y el comportamiento del tanque agitado y además mordiendo. Si este comportamiento persiste, es posible que deban separarse, ya que seguramente continuará hasta que uno muera.

Pon un par de cíclidos en un tanque y uno de ellos seguramente dominará, mientras que el resto de la población acosada se retirará a sus cuevas. De cualquier forma, a continuación se muestran dos métodos probados para alertar la embestida del tanque entre sus cíclidos.

Ajustar la cantidad de Refugio presente

Los refugios y escondites son vitales para que los cíclidos vivan en paz. Cuantas más áreas de cobertura haya, más posibilidades tendrá cada pez de pedir un zona para sí mismo. Si simplemente no hay suficiente roca o madera, su pez será un entretenimiento campechano para el robusto dominante agresivo en el tanque.

Y, por otro flanco, tener demasiados de estos materiales solo hace que estafar su tanque sea un definitivo dolor de capital y puede provocar posibles problemas de lozanía. Tendrá que encontrar el firmeza adecuado según el tamaño de su tanque.

Proporción hombre a mujer

Su proporción de hombres y mujeres además es un multiplicador muy importante. Los machos tienden a perseguir a las hembras cuando quieren reproducirse, y si hay demasiados machos persiguiendo a la única hembra, no tiene oportunidad de descansar. Esto sin duda conducirá a la asesinato de su pez hembra. Esto generalmente lleva a que los machos peleen entre ellos, lo que además ejerce una gran presión sobre el resto del tanque. La mejor proporción entre mujeres y hombres que he usado es de aproximadamente tres niñas por cada escuincle.

Coloración

Los cíclidos son acertadamente conocidos por cambiar sus colores para adaptarse al estado de actitud presente de los peces. La mayoría de los cíclidos machos se volverán mucho más oscuros en su color natural cuando llegue el momento de la reproducción. Cuando algunos cíclidos están estresados ​​o son tímidos, se ven pálidos, pero se oscurecen o lucen colores brillantes cuando se enojan y se vuelven agresivos.

Algunos cíclidos simplemente cambian de color cuando están estresados, lo que a menudo se puede ver cuando se los ha trasladado a un nuevo entorno, como un nuevo pecera. Sin retención, no se preocupe, esto pasará a medida que se adapten y se acostumbren a su nuevo entorno. No pasará mucho tiempo antaño de que se haya adaptado a sus cíclidos y ellos a usted, descubrirán un comportamiento más único en ellos.

Un cíclido en particular, la especie del charcal del Rift, muestra timidez y dominio a través del color. Cuando los cíclidos del charcal del rift están estresados ​​o son tímidos, se ven pálidos, pero se oscurecen o muestran colores vibrantes cuando muestran su jugada agresiva. Algunos cíclidos, como el Maylandia crabro, por ejemplo, cambian de coloración cuando están estresados, como cuando se han trasladado recientemente a un nuevo tanque.

Comportamiento de reproducción de cíclidos

El comportamiento reproductivo entre los cíclidos varía. Algunos ponen sus huevos en superficies abiertas como rocas, hojas, troncos y sustrato, este tipo de cíclido es un criador campechano.

Otros, por otro flanco, necesitan retirarse a cuevas o grietas para poner sus huevos. Para este tipo de criadoras de cuevas, es importante que el pecera tenga muchas cuevas y otros escondites.

Otra forma más de reproducción de cíclidos es la crianza dental, en la que la causa pez lleva sus huevos en la boca hasta que eclosionan.

Es un placer observar la cría de cíclidos. En algunos cíclidos incubadores abiertos, tanto los padres masculinos como femeninos están involucrados en el cuidado de su cría, con el robusto protegiendo el circunscripción contra los depredadores y la hembra abanicando los huevos para aumentar el suministro de oxígeno.

Ha habido algunos casos de cíclidos hembras que se comieron a sus crías. Esto se ve a menudo en las criadoras bucales. Conveniente a que los cíclidos que empollan la boca llevan sus alevines en la boca, a menudo pasan penuria durante todo el proceso de reproducción y terminan comiendo sus alevines una vez que nacen. Es por eso que cuando sospecha que el cíclido padre podría estar comiendo a sus crías, es importante ponerlo en un tanque separado para preservar a los cíclidos bebés.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos