0 elementos

¡Los cíclidos son, con mucho, los peces tropicales más interesantes que puedes tener en un pecera! Las especies de las que voy a conversar son del albufera Malawi (asimismo conocido como albufera Nyasa, albufera Nyassa, albufera Niassa y albufera Niassa en Mozambique), un gran albufera africano y el albufera más al sur del sistema del valle del Rift de África uruguayo. . El albufera, el tercero más ancho de África y el octavo más ancho del mundo, se encuentra entre Malawi, Mozambique y Tanzania. Además es el segundo albufera más profundo de África. Las aguas tropicales del albufera abundan en más especies de peces que cualquier otro albufera de la Tierra.

El «Malawi Eye-Biter» es un pez depredador de tamaño considerable. Por lo común, es blanquecino-plateado con una sola franja horizontal rojizo en su costado. Los machos adultos exhiben una gran variedad de colores como el azur eléctrico con rojos y naranjas en sus aletas. Este pez parece distintivo, ya que su mandíbula mide aproximadamente un tercio de la largura total de su cuerpo. ¡Su boca enorme está diseñada para hembras que pueden tener 250 bebés a la vez! Kenyi, siendo mbuna (nativo de las rocas), necesita una configuración de tanque rocosa, con muchas cuevas y escondites. Se prefiere un sustrato de arena para estos peces, pero se pueden usar balasto y sustratos similares. Los ajustes de temperatura ideales son entre 78 y 82 grados Fahrenheit.

Los kenyi son herbívoros (comedores de plantas), por lo que lo mejor es una dieta que consista principalmente de vegetales y algas. Los Kenyi son uno de los mbuna más agresivos que existen. Desafortunadamente, correcto a su atún color azur, asimismo son uno de los mbuna más comúnmente disponibles. Los pequeños bebés azules crecerán hasta 6 «, por lo común se apoderan de un tanque y, a menudo, sorprenden a otros habitantes. Donado el tamaño correcto del tanque, es proponer: grandes, largos y menos profundos, se pueden suministrar con otros con mucho éxito con una acometida restringida. Como bebés , uno y otro sexos serán de un azur brillante con una mostrador. A medida que maduran, los machos se transforman de azur a un amarillo dorado, y la mostrador se vuelve muy tenue en la mayoría de los casos. Las hembras permanecerán azules. A menudo, solo el cebón dominante se transformará y los machos subdominantes puede suministrar el color de la hembra para evitar una paliza del cebón más dominante. Kenyi es un pez muy realizable de criar, siempre que se mantengan las condiciones adecuadas, de nuevo: un pH adecuado. 7,7 – 8,6, temperatura del agua entre 78 y 82, y mucho de rocas. Correcto a la disposición agresiva del cebón, es mejor tener cuatro de cinco hembras por un solo cebón. Proporcione muchos lugares para esconderse para que las hembras busquen refugio de la atención del cebón agresivo. Los kenyi son criadores bucales, por lo que la hembra los huevos y guardarlos en su boca durante aproximadamente 24-30 días, momento en el que las crías están preparadas para ser liberadas.

Los ciclidos jirafa son como sugiere su nombre normal, la coloración recuerda a la de una jirafa. Suelen tener un cuerpo de color blanco amarillento, con grandes manchas marrones. Los machos suelen tener una coloración azur cuando son sexualmente activos, siendo el azur más intenso en la cabecera. Las jirafas son muy agresivas, por lo tanto, en su pecera de cíclidos, los únicos peces tropicales apropiados que se pueden suministrar con él son otros grandes. Básicamente, cualquier cíclido más pequeño se convertirá en alimento. Esta especie es carnívora (carnívora). En la naturaleza, esta especie caza cíclidos más pequeños, excavando en la arena. Permanece inmóvil hasta que la presa está a su inteligencia. Es mejor mantenerlos con 2-3 (o más) hembras por cada cebón, ya que esto evitará que el ataque se concentre en una hembra de cíclidos reproductores. Proporcione a la hembra de cíclidos una cobertura adecuada en la pecera para que se esconda del cebón agresivo. Siga los mismos pasos que haría con la cría de cualquier incubadora lingual.

Ciclidos Africanos by Wildfishbcn venta de ciclidos africanos